Little Woods (2018)

¡Sin puntuaciones todavía!

Little Woods

20191 h 45 min
Resumen

Ollie (Tessa Thompson) intenta salir adelante en la económicamente deprimida Little Woods, pero cuando su madre muere, se ve envuelta en los avatares de la vida de su hermana Deb (Lily James), que tiene su propia crisis con un embarazo no deseado y un ex inútil (James Badge Dale).

Metadatos
Título Little Woods
Título Original Little Woods
Director Nia DaCosta
Director de Fotografía Matt Mitchell
Tiempo de ejecución 1 h 45 min
Fecha de Lanzamiento 19 abril 2019
Idiomas Inglés
ID IMDB tt6418918

La película fue realizada durante el año 2017, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2018 y mundialmente justo un año después.
Aunque está ambientada en nuestra época, la película -además de drama y crímen- está categorizada como western, especialmente porque sus protagonistas se mueven casi fuera de la ley, especialmente Ollie, quien tiene que volver a distribuir medicamentos de forma ilegal en la frontera de Estados Unidos y Canadá para ayudar a su hermana y evitar que el banco se quede con la casa familiar por no pagar la hipoteca.
La película también es una historia de lucha, del esfuerzo que dos hermanas residentes en una pequeña ciudad por evitar caer más hondo en una sociedad sombría donde la cárcel o la muerte está a tan sólo un mal movimiento. El espectador podrá conocer esa línea tan delgada que marca la forma de vivir dentro de la ley -con la ayuda de asistentes sociales- y fuera de la ley, recurriendo a contactos malignos que se cobran caro cualquier tipo de favor.

Redacción

Estrenos de cine, cine clásico y actual, cine independiente y de autor, críticas, reseñas y mucho más.

Deja un comentario